domingo, 25 de abril de 2010

Amor Oscuro en Boston (II parte y última)

Concierto en Boston - EE.UU. Octubre 2007
Por Marisol Sánchez





ENTREVISTA CON MARIO

Por lo general el meet& greet con sus fans de yahoo es al final de la fila, cuando ya nadie está apresurándolo para que lo atienda y puede dedicarnos mas tiempo, por lo que los miembros más experimentados de los foros recomiendan no hacer fila y esperar hasta el final. . Así que mientras llega el momento de encontrarse con Mario, nos pusimos a charlar en pequeños grupos. Así tuve la oportunidad de conocer un poco más de las actividades y opiniones de cada uno. Fue agradable conocer a Karen Tintori, quien es escritora y tiene a Marie-Claude y otros mas fascinados con su ultima novela. Hablando de Marie, ella le regaló a Mario un CD de Giorgia Fumanti, una soprano nacida en Italia y radicada en Canadá, que es su amiga. También le dijo que Giorgia esta muy interesada en grabar un dueto con él e incluirlo en su próximo álbum, a lo que el respondió que iba a escuchar con mucha atención el disco y ya veríamos que se puede hacer. Sylvie es lo contrario a la burbujeante Marie, un tanto reservada pero amabilísima. Gina y John son una pareja estupenda, lo que más me sorprende es como, de los dos, John parece ser el más interesado en tomar fotografías de cada uno de los pasos que da Mario. Otra pareja que se nos unió fue la de Lilieth y su marido (que me perdone porque olvide su nombre), el es un hombre excepcional, ¡miren que dejar de ver el juego en que se coronaron los Red Sox por acompañar a Lil a ver a la competencia! Además al final no dejó que Karen y yo saliéramos a buscar un taxi, y nos llevó a nuestros respectivos hoteles. Conocí a Marny y Allen y Taline y John, fueron con los que menos tiempo tuve de convivir, solamente comentamos la manera en que habíamos conocido a Mario

También estaba por ahí Dimitri, un griego muy agradable y conversador, que se encargó nada más ni nada menos que de organizar uno de los conciertos que Mario ofreció en Baltimore. Dimitri me comentó que tiene planes para organizar algunos conciertos más con Mario, prometió avisarnos con anticipación por si podemos acudir, también pregunto si estaríamos dispuestos a ayudarlo con algunos detalles, por supuesto dijimos que si, de inmediato. Por cierto, cuando me lo presentaron lo primero que dijo fue "¡¡Ah!! tú eres Marisol, un gusto conocerte, me habían dicho que venías", él fue quien me comentó que Mario y Mary T. estaban al tanto de que yo iría a reunirme con ellos representando a los fans de habla hispana. La verdad es que parece que el próximo año estará lleno de sorpresas y oportunidades para ver a Mario en concierto, aunque no sea en México... aún.

A eso de las 11.30, mientras hablaba con Marie volteé a ver qué estaba haciendo Mario y calculando cuánto faltaba para que por fin nos atendiese, los zapatos ¡me estaban matando! Cuando, de pronto desaparece su cara de mi vista y se oye un ruido tremendo, Mario ¡¡se había caído de la silla!! Yo me preocupé, estaba aproximadamente a 3 metros de él y había varias personas obstaculizando el paso, sin embargo, estaba más que preparada para prestarle los primeros auxilios (me puse labial indeleble, ja ja ja). Demi que estaba sentada a su lado, trató de ayudarlo, pero también se cayó de la silla, ya no vi más porque estaba a punto de reírme y preferí mirar hacia otro lado. Finalmente, los dos se levantaron entre risas, aunque el público pasmado ni se movió y solamente suspiraron aliviados. Ann y Dianne fueron las primeras del grupo en ver al ídolo. Dianne le pidió firmar un libro conmemorativo de Les Miserables, que contiene fotos de cuando participó en la puesta en escena, él estaba francamente sorprendido y firmó con emoción, además de que llamo a Mary Telemachou para que echara un vistazo.

Cuando casi era mi turno, junto a la mesa en que Mario estaba autografiando programas del concierto (esta vez no hubo venta de CD's), se encontraba Demi, así que me presente con ella diciéndole "Hola Demi soy Marisol, solamente hemos tenido contacto por e-mail, pero ya saben ... siempre la estoy molestando pidiéndole más detalles y recomendaciones, ja ja ja". Ella se acordó de mí y conversamos por un momento mientras Mario terminaba de hablar con Sylvie y Marie. Demi se encargó de presentarme con Mario "Hey Mario, ella es Marisol, quien viene de Texas ", él me miro a los ojos, me abrazó, me dio un beso en cada mejilla, diciendo "gusto en conocerte ¿porque vienes de Texas si eres de México?" Contesté que estaba en Houston por cuestiones de trabajo. "¿En que parte de México naciste?", con orgullo respondí que en la hermosa Ciudad de México. Mario solo asintió. Así comenzamos la conversación.

Una cosa llevó a la otra y él me contó que Sony tiene planes de lanzar al mercado mexicano una nueva versión de Music of The Night, así que, de concretarse el lanzamiento, probablemente iría a promocionarlo. Dijo "También estamos en platicas con Sony porque están muy interesados en que grabe algunos CD's en español, al menos 2". Como ya lo había visto charlar en francés con Marie, aproveché el momento para preguntarle "¿Estás listo para que hablemos en español?", a lo que él contestó suplicante: "no, no por favor", le dije bromeando con mi mejor acento inglés falso "¡Oh boy! you're planning to go to Mexico and don't want to speak spanish, come on we don't speak english ¡at all!" (Estas planeando ir a México y no quieres hablar español, acaso no ves que nosotros no hablamos ingles para nada!!!). Solo soltó la carcajada y seguimos charlando, en inglés para mi desgracia.... Porque, aunque me defiendo y he adquirido una fluidez nada despreciable, no es mi idioma y me siento limitada. Sin embargo no me sentía nerviosa para nada, tenía una mente muy clara y deseaba explotar al máximo los minutos a su lado, no podía dejar que los nervios me traicionaran.

Tenía entendido que Mario hablaba español con fluidez, y su negativa a hablar en español conmigo fue de verdad en tono de súplica, no con actitud de divo, ni de mala manera, bueno ya saben como es de educado y amable.... supongo que no se sintió muy seguro para mantener el resto de la conversación en nuestro idioma. ¡¡Ah, cómo lo comprendo!!

Todo esto que me contó, ya lo sabía de manera extra-oficial, incluso me dijeron que probablemente él viaje directo de Boston a México después del concierto del 16 de noviembre (¡viva! estaré en México del 15 al 26). Así que ni tarda, ni perezosa le pregunté directamente las fechas en que iba a estar en México, contestó que aun no lo sabe a ciencia cierta, pero que me lo iba a avisar, volteó a ver a Mary T (que no perdía detalle de lo que decíamos) y ella me dio su tarjeta de negocios pidiéndome que le hiciese llegar mis datos por e- mail. Obviamente me puse a su disposición para cualquier cosa que necesitasen. Ella se integró a la conversación, aunque solo escuchaba y decía "si" con la cabeza en algunos momentos. Mario me decía entre orgulloso e incrédulo que gente de Sony le había dicho que existía una base de admiradores suyos bastante grande en México. Le contesté que era cierto, pero que no solamente en México lo estamos esperando, sino que hay gente que lo admira en toda América Latina, mencioné que en nuestro grupo hay representantes de varios países. Aunque no dijo nada, se le iluminaron los ojos (ojos que pueden derretir a un témpano). Mary T. parecía muy satisfecha al escuchar que hay mas locos por el mundo, ja ja ja



"Me dicen que Sometimes I Dream estuvo durante un par de meses en primer lugar", continuó. Yo le dije "Pues Follow Your Heart no se quedó atrás", y en tono de reproche añadí "Y eso que ni siquiera hiciste promoción, y al ver tu dueto con Alejandro Fernández, muchos la estaban esperando". ¡¡Comenzó a darme explicaciones!! "Te voy a decir por que no fuí, es que en ese momento Alejandro estaba en proceso de lanzar un álbum y no podía acompañarme. ¡Imagínate! ¿Cómo me iba a ver yo solo cantando "Hay Más" (volteaba a la izquierda interpretándose a si mismo) "Mucho más" (Volteaba a la derecha actuando la parte de Alejandro)? Hizo un guiño mientras preguntaba ¿verdad que no era una buena idea?" Los dos reímos y él puso su mano en mi hombro. Le comenté que incluso en los foros dedicados a Alejandro, sus fans se preguntaban ¿Quién es Mario Frangoulis? y que investigando en internet se habían puesto al tanto, y que ahora puede considerarlas fans suyas. Dijo con satisfacción "¡Ah! que bien"

Entonces, levantando la bolsa con los regalitos que envió Romyna dije "Mira esta es una muestra de lo lejos que ha llegado tu talento. Este paquete me lo hizo llegar Romyna desde Argentina ". Tanto él como Mary tenían los ojos como platos, él levanto las cejas con expresión de sorpresa, tomó la bolsa, se la pasó a Mary para que la guardara.

Después puse mis propios regalos sobre la mesa y procedí a entregárselos y explicarle lo que eran (con mucha maña, porque se los mostré uno por uno para estar más tiempo con él). Primero le mostré el CD de Boleros de Fernando de la Mora, le dije que es un tenor mexicano, lo revisó con interés y preguntó si yo ya lo había escuchado. Le tocó el turno a un CD/DVD de Mario Monge, otro tenor mexicano que ofreció un concierto en unas grutas y la mayoría del repertorio fueron canciones populares mexicanas. El tercer CD, fue el de rancheras de Luis Miguel (Siiii, Alex, ya sé que crees que fue un patinazo, a mi tampoco me gusta LuisMi, pero los arreglos me parecieron interesantes). Mario dijo "Si, a Luis Miguel si lo conozco" Volteó a verme a los ojos y preguntó "¿Se sigue viendo así?" Contesté con tono un tanto despectivo " ¡Para nada! ahora tiene más kilos y menos cabello". Carcajadas de nuevo. Me parece que a nuestro Mario le encanta el relajo, como decimos los mexicanos, cada parte de la conversación que recuerdo contiene una broma, un guiño de complicidad, o una frase ingeniosa de su parte. Y a mí que no necesitan darme mucha cuerda para eso... Lo último que me dijo ya en serio acerca de los discos fue "Gracias, esto fue una gran idea, me puede ayudar a seleccionar el repertorio....si es que llego a un acuerdo" aclaró.

También le regale un set de 3 botellas pequeñas de tequila, que están dentro de una caja de madera. Tomó esta caja, la levantó a la altura de los ojos y dijo "Mira Marisol, ésta me la voy a tomar hoy, la azul es para mañana y luego me voy a tomar la amarilla, no, no, mejor me tomo la amarilla y luego la azul, o ¿tú cual me recomiendas?" dije que el reposado de la botella ámbar era el único que había probado, y que era delicioso. Reímos de nuevo. Enseguida tocó el turno de un plato con dulces típicos mexicanos, entre ellos un paquetito de chocolates rellenos de tequila, dijo que se le antojaba destaparlos ahí mismo, pero que lo dejaría para el día siguiente. Comenté que el plato era una artesanía hecha a mano en Puebla , una ciudad cercana al D.F., el agregó "no puedo ver el diseño, hasta que me coma los dulces lo podré hacer, casi no puedo esperar a que sea mañana"

Se levantó de su asiento y tomando en la mano derecha el tequila y en la izquierda los dulces se acercó a mí y pidió que nos tomaran una foto.

No sé ni cuanto tiempo estuvimos charlando, salvo Mario todo desapareció para mí, solo podía verlo a él, escucharlo, ni siquiera era conciente de que hubiese mas personas alrededor. Como no falta quien le ponga a uno los pies en el suelo, Demi se encargó de apresurarme para que le pasara los artículos que quería me autografiara, pero yo llevaba exactamente 23 cosas, entre portadas de discos y DVD's, y el libro "Mario y yo" de Rozita Sokou; ella lo sabía e insistía "pero solamente escoge 3 de ellos para que te los firme". Mario preguntó como escribir mi nombre, la metiche de Demi lo deletreó a toda prisa porque yo tomaba mi tiempo, y ella seguía con la cantaleta "pero solo tres ¿eh?". Por supuesto que yo no le hacía caso, y trataba de entretener a Mario conversando para que siguiera firmando. Primero fue el libro, en el agradeció los regalos.

Sin recordar el orden exacto, sé que firmó para mí: Amor Oscuro, Sometimes I Dream. También Iera Odo II, el CD en que colaboró con Dalaras, cuando le pasé este álbum, le comenté que ya estaba autografiado el librillo y pregunté "¿recuerdas que firmaste uno en septiembre en Agios Nicolaos?" antes que terminara la frase dijo "Si, firmé uno en Creta, ¡claro! Ahora recuerdo, era para ti. Bueno ahora te voy a firmar el disco ¿quieres?". ¿Acaso ustedes se negarían? A Mary también le llamo la atención este CD y se acercó más preguntando "¿Que es eso?" Mario no me dió tiempo de contestar y se apresuró a decir "¡¡¡es el de Iera Odo con Dalaras!!!"

Le pasé la portada de Nosferatu, que la verdad esta muy pero que muy rústica. Parece copia pirata, ja ja ja. Tomó el cartón y me preguntó "¿Es una copia?" Le aseguré que así la estaban vendiendo en el sitio de Bernard J. Taylor. Mary dijo "¿de verdad?" Con cara de desesperación porque parecía que no me creían dije "Ajá, de verdaaaad!!", mientras firmaba, Mario murmuró alzando los hombros, "De todos modos ni era tan bueno". Le aseguré que los únicos tracks que he escuchado son aquellos en los que el canta, ninguno de los demás me importa, que aunque el producto no era la gran cosa su voz vale la pena.

Supliqué firmara SID de nuevo, le conté que lo acababa de comprar, justo antes del concierto y que era para mi madre, añadí "Ella te ama". Preguntó "¿de verdad? ¿Cómo se llama tu mama?". Gustoso autografió un CD que me dará años de tranquilidad, mi madre no volverá a reclamar que no le compro el suyo. Ella ya sabe que en mi próximo viaje a casa se lo entregare y es la primera vez que la escucho ansiosa por verme, ja ja ja

Ante la desesperación de Demi, todavía le pase "Give Us Your Poor", exclamó "¡Oh! Ya lo tienes. Es el primero de estos que firmo". Comenzó a escribir en la portada, de pronto se detuvo, "Creo que no debería escribir encima de los nombres de otra gente". "tú eres el único que lo autografiará, de verdad, los demás no me importan, tú escribe" lo apresuraba para que continuara firmando mis cosas. Y es que, mientras Mary estaba de lo mas relajada viéndonos bobear, Demi no estaba muy contenta que digamos.

Le aseguré que tengo casi todos los trabajos que ha hecho, miró mi portafolio lleno de portadas, nuevamente se sorprendió cuando le mostré un cassette VHS y dije que era un documental de la BBC de Londres donde el actuó, aún sin poder creerlo preguntó "¿Estás segura que en ese documental actúo yo? ¿Es uno en el que salgo vestido con una toga?" agregué "si, es el del Banquete de los Diálogos de Platón en el que haces el papel de Alcibíades". Una vez más abrió los ojos a todo lo que dan y confesó: "Ese ni siquiera lo he visto. ¿Cómo dices que se llama?". Contesté: "Love in the Ancient World", me apresuré a decirle que yo lo había convertido a formato DVD y que lo que pretendía era que me firmara esa copia, pero le dije que si le interesaba tenerlo, me sacrificaría y le daría mi copia. Muy dulcemente dijo "¿De verdad me lo regalarías?" con una cara que me derritió. Suspirando por mi pérdida, le entregué el disco (con todo dolor de mi corazón, pero tenía que demostrar que por él soy capaz de cualquier cosa, ¿o no?), le puso fecha de 2006, Mary y yo volteamos a vernos extrañadas y preguntamos a coro "¿Porqué 2006?" dije corrigiéndolo "Más bien 1996, lo grabaste en 1996, ¿no?" se sonrojó y dijo "si, solamente me equivoqué por 10 años, ¿que son 10 años mas? Ja ja ja"

Se levantó para darme un abrazo, yo estaba terminando de guardar mis tesoros, cerrando con dificultad mi portafolio, me dió un abrazo y volvió a sentarse, tomó uno de los programas del concierto que estaban sobre la mesa, me lo mostró y dijo juguetonamente "que ¿no vas a querer uno de estos?", bromeando le dije en tono condescendiente "pues, si tu quieres…". Sonriente lo autografió.

De nuevo se puso de pie, no recuerdo exactamente las palabras, pero volvió a agradecerme que haya ido de tan lejos a verlo, aseguro que nos veríamos en México, "Ya tienes mis datos, no olvides enviar los tuyos" dijo. Me dió un abrazo laaargo y apretado posando para la foto que más he disfrutado en la vida, para enseguida darme un beso muy marcado en cada mejilla y un pequeño abrazo más.



Aún tuve oportunidad de despedirme de Mary Telemachou, ella muy amable nos aseguró a Sylvie y a una servidora que de ahora en adelante nos mantendrá oportunamente informadas de las actividades de Mario. Le reiteré que en México había cierta cantidad de fans que estaban deseando conocerlo personalmente, que si en algún momento necesitaban de mi ayuda, con gusto se las brindaría. Agregué que ojalá Mario tuviera tiempo de reunirse con nosotros. Ella dijo, eso espero, ya te haré llegar el itinerario de Mario. Flotando salí del Teatro Sanders, a eso de la 1 am, cansada pero segura que había sido una noche estupenda.

Para terminar, confesaré que siempre he estado orgullosa porque tengo "nervios de acero", presumo de tratar de ser racional, objetiva y no dejar que las emociones me dominen. Creí que todo estaba bajo control y que la mente domina al cuerpo…A las 3.30 de la mañana desperté casi sin poder respirar, traté de tranquilizarme pensando que tal vez me había caído mal la cena. Volví a poner la cabeza en la almohada…y me di cuenta que lo que no me dejaba dormir ¡¡eran los latidos de mi corazon!! que resonaban en mis oídos cada vez que trataba de conciliar el sueño…….¡¡¡Mírenme!!! soy un fraude. Mario echó a la basura años de entrenamiento anti-emotivo, ahora suspiro todo el día recordando lo que viví; y no puedo quitar de mi cara la expresión estúpida de felicidad que vieron en las fotos. Tengo que buscar a mi psicólogo a toda prisa, ¡claro! Él estará feliz porque siempre insistió en que lo único que me hacía falta para lograr un equilibrio era buscar algo que hiciera aflorar mis emociones. Pero ahora ¿cómo sobreviviré al mundo hostil, si voy por la vida sonriendo como idiota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario